La organización estadounidense, National Nanotechnology Initiative, acaba de publicar un librito titulado: Nanotecnología y Cáncer, Disminuir para lograr Grandes Avances. Aplicación de la Nanotecnología para mejorar el Diagnostico, la Prevención y el Tratamiento del Cáncer).
Células causantes del cáncer
El objetivo del Instituto Nacional de Cáncer de los Estados Unidos es utilizar la nanotecnología (sin duda uno de los avances tecnológicos claves de nuestros tiempos), para eliminar antes de 2015 las muertes y el sufrimiento causados por el cáncer.
Investigaciones ya realizadas han logrado desarrollar nano-aparatos capaces de detectar un cáncer en la fase muy preliminar, localizarlo con extrema precisión, proporcionar tratamientos específicamente dirigidos a las células malignas y medir la eficacia de dichos tratamientos en la eliminación de las células malignas.
Por último contar que los científicos saben cada vez más sobre el desarrollo del cáncer, lo que a su vez crea nuevas posibilidades para atacar la base molecular de esta enfermedad.Esta foto representa muy bien la situación actual:
Opinión personalYo estoy totalmente deacuerdo con esta nueva ciencia ya que no solo elevará nuestra calidad de vida en los países desarrollados sino que también podrá expandirse a los continentes más pobres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario