Una estrella neutrónica típica es del tamaño de una pequeña ciudad, de sólo 10 kilómetros de diámetro, pero que podría tener la masa de hasta tres soles lo cual es bastante denso.
Algunas estrellas neutrónicas giran muy rapidamente y tienen campos magnéticos muy fuertes. Si los polos magnéticos no están alineados con el eje de rotación de la estrella, entonces el campo magnético girará muy rapidamente. Las partículas cargadas pueden quedar atrapadas en el campo magnético y emitir conos de radiación, como la luz de la lámpara de un faro. Este tipo de radiación se le llama pulsar. Los pulsares son detectados por su rápida repetición de señales de radio, lanzados por las partículas cargadas hacia el campo magnético de la Tierra. Cuando fueron descubiertas, se pensó que eran señales de radio provenientes de los "pequeños hombrecillos verdes" de otros planeta.
Opinión personal:
En mi opinión la comunidad científica ha avanzado muchísimo los últimos años respecto a estos temas sobre el universo pero aún les queda un "mundo" por descubrir.Bibliografía:
http://www.windows2universe.org/the_universe/NS.html&lang=sp
No hay comentarios:
Publicar un comentario