1.Patentes:
Hoy en día las empresas farmacéuticas son un negocio más allá de intentar curar a la humanidad puesto que solo investigan nuevos medicamentos si pueden recuperar su dinero por medio de las patentes.
Definición de patente:
Son sistemas de monopolios otorgados por los Estados por un tiempo limitado que actualmente, según normas del ADPIC es de veinte años. Después de la caducidad de la patente cualquier persona puede hacer uso de la tecnología de la patente sin la necesidad del consentimiento del titular de ésta. La invención entra entonces al dominio público.
Por lo tanto, con las patentes, los países pobres tienen que esperar a que ese tiempo finalice para poder adquirir el medicamento deseado porque en cuanto acaba el tiempo, salen al mercado medicamentos genéricos y por la ley de la oferta y la demanda caen los precios y de ese modo son asequibles para los países desfavorecidos.
2.Para resolver esta situación se podrían tomar varias medidas:
1-En primer lugar los precios de los medicamentos deberían adaptarse según el nivel de riqueza de los países tomando de ejemplo nuestra seguridad social actual. Con ello todos los países podrían adquirir estos fármacos y acabar así con las desigualdades en este mercado.
2-La fomentación de las subvenciones por parte de los gobiernos para conseguir que las patentes sean más baratas.
3-Por ultimo conseguir la unión de las empresas farmacéuticas para ahorrar dinero y unir tecnología.
Biografía:
Sus estudios se dirigieron a combatir la malaria, diseñando una vacuna sintética. Sin embargo, a pesar de haber sido validada en Latinoamérica, tuvo que luchar para que la comunidad internacional la reconociera, ya que quedaba por determinar su grado de eficacia. Cedió los derechos de fabricación y comercialización a la OMS y en 1994 le fue concedido el premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica.
Su objetivo actual es diseñar un metodo universal para ayudar a los cientificos a encontrar la cura contra la enfermedades infecciosas.Por último añadir que lo que quiere él es que haya un mundo de investigación sin patentes, donde todo el mundo, independientemente de su nivel de riqueza, pueda tener acceso los futuros avances y medicamentos.
4. "Para las 517 dolencias como la malaria que afectan al ser humano se han descubierto desde 1984 solo 14 vacuna"
En mi opinión es algo que ya no se puede cambiar pero lo que si podemos hacer es que aumente ese número durante los años venideros reduciendo el tiempo de las patententes para que así, las empresas farmacéuticas tengan que unirse para no caer en la ruina y por lo tanto habria mas gente dedicandose a crear vacunas. Esto tendría un efecto secundario positivo que sería la disminución de los precios para que los países tercermundistas pudiesen permitirse as caras vacunas.
Aunque se ejerciesen todos estos cambios, al mundo de la medicina y de la ciencia en general le queda aún un largo camino por recorrer.